«Volver aquí después de lo de ayer es complicado y difícil de digerir, pero hay que seguir». Así se ha explicado Sergio A., encargado del mítico restaurante la Casa Gallega de Palma, que este miércoles volvió a sufrir un incendio diez años después. «Por suerte, dentro de lo que cabe, fueron 15 minutos antes de empezar la jornada, no había clientes y fue más fácil todo», ha comentado a las puertas del establecimiento de Avenidas.
Sergio, que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios por una leve intoxicación de humo, ha aclarado que «el fuego parece ser que se originó en la zona de la parrilla y se propagó hasta el comedor». Sin embargo, todavía «se desconoce que pasó, si fue por un cable eléctrico, la parrilla que se encendió, no tenemos ni idea, todavía tiene que venir el perito».
En el interior del local se vivieron momentos de tensión al ver como las llamas empezaban a propagarse con velocidad. «Pudimos controlarlo, pero hubo nerviosismo, ordené que salieran todos del restaurante y llamé a los bomberos, que vinieron rápidamente y controlaron la situación», ha manifestado.
A su vez, durante la jornada de este jueves tiene que pasar el perito para determinar los daños y el origen del fuego. «Estaremos unos días cerrados, tenemos que saber que pasó y después ver que daños ha sufrido el local. Lo primero de todo es la seguridad de los trabajadores y los clientes», ha matizado.