La joven 'influencer' venezolana Windybeth Bonny Guaidó, prima del expresidente autodesignado de Venezuela, Juan Guaidó, es uno de las tres personas imputadas en el crimen de un matrimonio y su hija de 22 años en Chiloeches (Guadalajara), según confirmaron a EFE fuentes de la investigación.
Varios medios han publicado este miércoles el parentesco con Guaidó de la joven, que fue detenida junto a dos hombres por el triple crimen que tuvo lugar el pasado 13 de abril, aunque después quedó en libertad provisional con medidas cautelares.
Fuentes cercanas al opositor venezolano aseguraron a EFE que «supo de ella, como de otros, después de que fue presidente interino» y que nunca conoció a los padres de la investigada, «ni familiarmente escuchó hablar de ellos», sino que era ella quien decía que ambos eran primos. Según las mismas fuentes, Guaidó aseguró que de resultar culpable de participar en el triple asesinato «espera que haya justicia y se aplique todo el peso de la ley» .
Windybeth Bonny Guaidó fue detenida junto a dos varones, para quienes se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, mientras que ella quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salida del territorio nacional español y la retirada del pasaporte.
Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. Estas imputaciones son provisionales y se concretarán a lo largo de la investigación judicial, estando en este momento la instrucción en una fase muy inicial.
La jueza instructora mantiene el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario que afecta a la totalidad de las diligencias de investigación que se están practicando.
El robo es el móvil que los investigadores barajan en este triple asesinato, después de encontrar joyas de la familia asesinada en los registros realizados en varios inmuebles.
El supuesto autor material de los hechos es, según los investigadores, Fernando P.F., que tiene antecedentes y es conocido en la localidad. También lo es el segundo detenido, este por encubrimiento, David M.A., a su vez primo del exnovio de la joven asesinada. Según estas fuentes próximas a la investigación, el autor material de los hechos fue Fernando F.P., mientras que David y la detenida venezolana fueron encubridores.