La Policía Nacional ha potenciado la seguridad ciudadana en Balears con el envío de agentes desde varias plantillas en esta Semana Santa. La actuación, según informa la Jefatura Superior de Policía en una nota, tiene el objetivo de dar una respuesta adecuada en la prevención y persecución de los delitos que se cometen en las Islas con la llegada de turistas.
Con motivo del inicio de la temporada turística, se ha incrementado la presencia policial en diversos lugares como la Playa de Palma, el aeropuerto de Son Sant Joan o el centro de la ciudad con la finalidad de prevenir diversos delitos. La Policía Nacional llevará a cabo un dispositivo que se ampliará a otras zonas en las que se celebren eventos destacados en los días festivos.
El dispositivo se ha iniciado a mediados de marzo y está formado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma, Centro y Oeste, con la colaboración de Policía Local.
Las unidades de refuerzo de la operación Semana Santa, que se han sumado a este dispositivo son la Unidad de Intervención Policial (UIP), Brigada Móvil-Policía en el Transporte, Guías Caninos y un contingente de personal de paisano en labores de investigación y prevención de delitos, entre otros agentes que potenciarán la seguridad ciudadana.
Los refuerzos se encargaran de patrullar las calles para la prevención de la seguridad ciudadana con agentes de la UIP y Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La Brigada Móvil tendrá especial incidencia en los medios de transportes, tanto en en el trayecto de los ferries que llevan pasajeros desde la Península y entre Islas, así como en trenes, metro y estaciones de autobuses que comunican la capital balear con la Part Forana.
Se apoyará a los aeropuertos y a la Brigada de Extranjería, así como el control de puertos deportivos. El resto de unidades ayudarán atendiendo a su especialidad.