Un juzgado está investigando la denuncia contra un mando de la Policía Local de Inca que, supuestamente, manoseó a una compañera durante la celebración de la Diada policial del año pasado. El Ajuntament ha tomado medidas para que los dos funcionarios no coincidan en sus turnos, mientras el asunto está en fase de investigación.
Según ha podido saber Ultima Hora de fuentes judiciales, la agente sostiene que el responsable pasó junto a ella durante los actos, en mayo de 2023, y la tocó con intenciones libidinosas. También añadió que, con anterioridad, el mismo jefe había tenido conductas inapropiadas con ella. Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, la cúpula policial se entrevistó con denunciado, que negó de forma categórica que se hubiera propasado con su compañera rozándola de forma indecorosa.
Su entorno mantiene que es «del todo imposible» que se pudiera dar ese supuesto episodio de acoso sexual en un acto tan controlado como el de la Diada, cuando estaban presentes autoridades, guardias civiles e invitados. De cualquier forma, el Ajuntament ha decidido adoptar una serie de medidas internas para evitar que los dos compañeros puedan coincidir en los turnos previstos. De hecho, anteriormente sí trabajaban juntos.
El caso está siendo muy comentado entre policías de Inca, que coinciden en que «todo se está llevando a cabo con el máximo hermetismo, por lo cual los datos que trascienden son muy pocos. Tenemos versiones contradictorias de lo que podría haber pasado». En cualquier caso, todos desean que el asunto se aclare cuanto antes «por el bien del Cuerpo».
En los próximos días está previsto que la denunciante sea citada a declarar en sede judicial, para que se reafirme en su versión de los hechos. Inicialmente, la declaración estaba prevista para hoy por la mañana, pero las fuentes consultadas indicaron que había posibilidades de que sea pospuesta unos días. De igual manera, el mando acusado también está previsto que sea citado la semana próxima en los juzgados. El policía se reafirmará en que nunca ha existido un episodio de acoso o tocamientos íntimos.