La Guardia Civil detuvo este martes a un hombre de 44 años por haber protagonizado dos robos con violencia en un bazar de Marratxí. En uno de ellos, tras ser visto por la dependienta, la agredió y después saliendo corriendo.
Los hechos se remontan al pasado día 12, en el que el varón entraba en un bazar de la localidad con una gorra y gafas de sol. En el interior cogió varias prendas de ropa. Al ser sorprendido por la dependienta, le sacó una navaja y le amenazó con ella. Tras zafarse de la trabajadora, salió corriendo del lugar con el género que había robado.
La víctima fue directamente a instancias de la Benemérita para presentar una denuncia y, además, les comunicó que en días anteriores había pasado algo similar con el mismo sujeto. En este caso, además de amenazarla, la agarró y forcejeó hasta tirarla al suelo para después, huir con la ropa.
Tras varias gestiones los agentes consiguieron averiguar la identidad del presunto autor de los robos y fue detenido en el interior de un bar de la barriada del Pont d'Inca, en Palma. En el momento del arresto, llevaba consigo una navaja y una defensa extensible.