Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron el pasado 13 de marzo a un hombre indigente por agredir a una pareja en la calle Blanquerna de la capital balear y proferirle insultos racistas. Los funcionarios fueron informados por un ciudadano mientras patrullaban cerca del lugar de los hechos. Al llegar allí se entrevistaron con las presuntas víctimas.
Uno de ellos, un hombre de origen venezolano, explicó que estaba sentado con su pareja, cuando el presunto agresor se acercó por la espalda, le dio un empujón y le estiró el bolso a la mujer. Acto seguido le golpeó en la cara mientras le profería varios insultos según ha informado la Policía Local en una nota de prensa: «Eres un violador, un invasor, un maltratador, yo soy español y de raza aria»
A su vez, la pareja confirmó la declaración anterior y otro testigo corroboró lo contado por ellos. A continuación, los agentes entrevistaron al sospechoso y éste añadió más insultos refiriéndose a los musulmanes. Una vez identificado, manifestó que no tenía domicilio y que dormía debajo de un puente. Ante los hechos acontecidos, se le detuvo por un presunto delito leve de lesiones y de odio.