A primera hora de la mañana de este viernes, agentes de la Guardia Civil han sorprendido a los vecinos de Cala Rajada al llevarse a cabo un gran operativo contra un empresario alemán afincado en la localidad del Llevant. Los agentes de la USESIC, apoyados en la policía alemana han entrado a las 9:00 horas de la mañana en casa del sospechoso, acusado de blanqueo de capitales en Alemania, España e Italia.
El hombre estaba siendo investigado por evasión fiscal masiva en su país y se descubrió que en Mallorca compraba pisos, fincas y empresas, para blanquear aquellos millones procedentes del fraude fiscal. El gran número de funcionarios policiales que han participado en la operación han despertado la curiosidad entre los vecinos que no han dudado en grabar el momento en el que entraban en la vivienda.
Más de uno se ha acercado hasta allí a preguntar sobre lo acontecido. «¿Qué ha pasado?», ha preguntado alguno de los curiosos.
Por el momento, no han podido localizar al principal sospechoso de esta trama de evasión fiscal y tampoco se ha detenido a ningún posible colaborador en Mallorca. Sin embargo, pero se han incautado de una gran cantidad de documentación.