El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) ante el incendio declarado en un edificio de la calle Maestro Rodrigo de Valencia y ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
La situación 2 del PTECV se activa cuando se han producido daños extensos, cuando sea necesario movilizar recursos «extraordinarios» y cuando es necesario la constitución del CECOPI, del Puesto de Mando Avanzado y de un «número determinado» de unidades básicas.
En este momento en la zona hay movilizadas 14 dotaciones del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia y cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, según ha informado Emergencias.
Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado cinco unidades del SAMU, dos unidades de soporte vital básico (SVB), dos ambulancias convencionales, dos equipos médicos de Atención Primaria, una unidad de soporte y coordinación, un vehículo de atención a múltiples víctimas y un hospital de campaña, han detallado por su parte fuentes sanitarias.
Unidades de críticos y quemados de los hospitales de València se coordinan por el incendio
Las unidades de críticos y de quemados de los hospitales de València se están coordinando para una posible actuación tras el incendio declarado esta tarde en un edificio de la avenida de Campanar, que está descontrolado, aunque aún se desconoce si ha causado víctimas.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado a EFE que el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, se está desplazando hasta el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para seguir la evolución del trabajo de los equipos sanitarios.
De momento, se están coordinando las unidades de críticos y quemados de los hospitales La Fe, el Clínico, el Doctor Peset y el Arnau de Vilanova, según las fuentes. El CICU ha movilizado hasta el lugar un hospital de campaña, un vehículo de múltiples víctimas, una unidad de soporte y coordinación, tres SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional.