La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa investigando el caso del hombre de avanzada edad que ha aparecido este martes por la mañana flotando en aguas de s'Escollera, en la Bahía de Palma. En principio no se han descubierto señales de violencia, por lo que todo apunta a una muerte natural. Sin embargo, llama la atención que no llevara encima ni la cartera ni el teléfono móvil.
La víctima tiene más de 80 años y es un varón blanco. Una de las líneas de investigación apuntaba en un principio a que podría ser un turista que estaba paseando sobre las rocas, aunque después esta posibilidad perdió fuerza por la ropa que vestía.
«Estamos esperando que en las próximas horas algún familiar o allegado presente una denuncia por su desaparición y entonces podremos descubrir su identidad», ha señalado un portavoz policial.
La muerte se produjo de madrugada y las magulladuras que presentaba el cuerpo fueron ocasionadas, en principio, por el oleaje que le golpeó contra las rocas. Este miércoles por la mañana está previsto que se practique la autopsia al cadáver, para aclarar si murió ahogado o cayó ya muerto al mar.