Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a un menor de edad por violar a una chica en el Parc de ses Estacions, y después robarle el móvil y la cartera para salir corriendo con sus pertenencias. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero, y el pasado miércoles la víctima reconoció al agresor sexual y llamó a los servicios de emergencia para que acudieran hasta allí para detenerle.
A mediados del mes de enero, la chica estaba en un banco del Parc de ses Estacions una tarde fumando un cigarro tranquilamente cuando un joven se le acercó para pedirle fuego. Entablaron una conversación aparentemente amena y cordial. Sin embargo, en un momento de la charla, el presunto agresor le propuso directamente mantener relaciones sexuales. Ante la propuesta, la perjudicada se negó rotundamente y empezó a recibir insultos y fue increpada por él.
La chica se quedó con dos hombres en el mismo lugar donde se había desarrollado la discusión, hasta que estos abandonaron el lugar, momento en que fue abordada por el joven en una zona oscura del parque donde violó a la denunciante. Una vez terminó el acto le sustrajo la cartera y el teléfono. La perjudicada se personó rápidamente en la Jefatura, donde puso la denuncia y fue traslada a un centro hospitalario.
El pasado miércoles la mujer volvió a ver al sospechoso en el mismo lugar de los hechos, y llamó inmediatamente a la Policía explicando lo sucedido, y que le había reconocido en la vía pública. Acto seguido varias patrullas acudieron hasta el lugar, atendiendo a la víctima e identificando al menor de edad, procediendo a su arresto como presunto autor de un delito de agresión sexual.