Un hombre de 45 años, de nacionalidad española, ha sido detenido en Palma por violencia de género, por golpear a su pareja, así como por atentado a la autoridad y daños por haber agredido a los agentes de la Policía Local que acudieron a ayudar a la víctima y golpear y dañar el vehículo policial. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, sobre las 2:45 horas, cuando una llamada desde el distrito litoral alertó de que un hombre estaba agrediendo a una mujer, ha informado la Policía Local en un comunicado.
Al llegar al lugar indicado, la mujer, que estaba acompañada de dos menores, contó a los agentes que había sido agredida físicamente por su pareja, que estaba presente con síntomas evidentes de embriaguez. Una vez controlada la situación, el hombre siguió insultando reiteradamente a su mujer en su presencia de los agentes, que constataron también las lesiones que sufría la perjudicada. Al detener al hombre por el episodio de violencia de género se resistió violentamente y agredió a los agentes.
Además, durante su traslado a dependencias policiales, propinó innumerables patadas y cabezazos a una de las puertas traseras del vehículo policial, ocasionando varios desperfectos. La víctima fue informada del procedimiento a seguir para formular la correspondiente denuncia, y ser asistida por las lesiones sufridas, que no revestían gravedad.