La asociación Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía de Palma que abra una investigación para determinar el tiempo de reacción de los médicos en el caso del hombre encontrado en el torrente de sa Riera y que ha fallecido horas después en el hospital de Son Espases.
«Queda la gran duda de si este hombre joven pudiera estar vivo si no se hubiera tardado tanto en actuar«, han señalado en un comunicado. Los médicos, según la asociación, deben comprobar que el hombre está fallecido «antes de darlo como seguro», más aún cuando se le pudo trasladar al hospital. «¿Pasó demasiado tiempo?», se preguntan, asegurando que sería una situación punible.
El hombre fue descubierto aparentemente sin vida a primera hora de la mañana, flotando junto a uno de los pilares de un puente, en el cauce de sa Riera. Dado que se daba por muerto, se tardó un tiempo hasta que los sanitarios se acercaron y comprobaron, con sorpresa, que todavía presentaba constantes vitales.
Algunas fuentes han asegurado que pudieron pasar entre media hora y cuarenta minutos hasta que se llevó a cabo esta comprobación, que normalmente se realiza en un tiempo muy inferior. El 061 parece ser que también ha abierto una investigación para comprobar si falló el protocolo de intervención.