El interior de un edificio de cinco pisos, el bajo y otros cuatro, se ha derrumbado esta mañana en la calle Canigó de Badalona (Barcelona), al haber cedido el forjado de la construcción, y aunque de momento no constan víctimas, los bomberos están llevando a cabo una búsqueda. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, han recibido el aviso del hundimiento sobre las 10:35 horas, y sobre la zona trabajan actualmente 14 dotaciones del cuerpo de emergencias, así como unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d'Esquadra.
Los bomberos han desalojado también los edificios contiguos a la construcción que ha sufrido el derrumbe, donde además en uno de ellos han detectado que se había producido una grieta importante. Ante el suceso, el cuerpo de emergencias ha desplegado a una unidad canina para buscar a posibles personas atrapadas en los escombros. Por su parte, Protección Civil ha activado la prealerta Procicat por el derrumbe del edificio, y ha afirmado que en estos momentos «se desconoce el número de personas atrapadas en el edificio siniestrado y el de personas evacuadas».
El Ayuntamiento de Badalona había informado inicialmente a través de su cuenta oficial en la red social X de un derrumbe en un edificio de únicamente dos plantas en la calle Canigó de Badalona, donde afirmaba que, según las primeras informaciones, «no habría ninguna víctima».