La Policía Nacional de Palma detuvieron el pasado sábado a tres jóvenes por dar una brutal paliza a otro en La Indioteria y robarle 5.000 euros a través de bizum y transferencias bancarias. Los arrestados de 18 y 21 años agredieron físicamente al joven después de amenazarle en varias ocasiones con robarle.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas de la mañana cerca de una conocida discoteca del polígono. La víctima habría salido de un establecimiento y fue embestido por los tres chicos que le pedían dinero para un taxi y le acorralaron a una zona donde ya no había testigos. Una vez allí, los tres varones le quitaron el móvil y comenzaron a amenazarle con pegarle una paliza e insistiendo en ir a un cajero para quitarle dinero en efectivo.
El perjudicado, en todo momento, influenciado por las amenazas de los tres delincuentes fue caminando con ellos durante 15 minutos hasta una zona de La Indioteria donde le introdujeron un callejón. Mientras manipulaban su teléfono móvil, los jóvenes implicados empezaron a agredirle hasta que cayó al suelo, donde siguieron pegándole patadas en la cabeza llegando a perder la conciencia.
Al recobrar el sentido, el damnificado vio su móvil tirado en el suelo pero sin la tarjeta SIM para evitar que llamase a la Policía. Sin embargo, se dirigió hasta las dependencias policiales con la cara ensangrentada y comprobando que le habían realizado movimientos bancarios no autorizados por él, alcanzando los 5.000 euros. Tras las diferentes gestiones, los agentes de la Policía Nacional consiguieron identificar a los presuntos autores y procedieron a su arresto por un delito de robo con violencia.