EL OTRO RELATO

La traición del nieto

Detenidos dos jóvenes por robar 7.000 euros al abuelo de uno de ellos en un taller de Palma

La traición del nieto

La Policía Nacional detuvo al nieto de la víctima el pasado 30 de enero en el Parc de ses Estacions | Foto: R.S.

| Palma |

Un repartidor de periódicos vio el pasado 26 de enero por la mañana a un joven apostado frente a un taller mecánico de Palma. El chico, de 1,80 metros de altura, llevaba medio rostro tapado con una braga de color negro. Era de complexión grande y vestía una chaqueta vaquera desgastada.

Al cabo de unos minutos, a unos 50 metros del establecimiento, vio a otro individuo fumando un cigarro. Era más delgado que el anterior y medía cerca de 1,75 metros. Iba embutido en un chándal rojo Adidas con capucha y rayas laterales blancas.

El repartidor de periódicos continuó su ruta de reparto por una calle paralela hasta que regresó y vio a los dos jóvenes corriendo en dirección a Andrea Doria. Al hombre no le gustó la forma en la que abandonaban el lugar, por lo que decidió acudir al taller en el que trabaja un conocido de un amigo. Una vez allí vio a un señor, de unos 80 años, que se encontraba en estado de shock.

El hombre explicó que le acababan de robar 7.000 euros que tenía guardados en la caja fuerte. Un joven con el rostro cubierto le abordó por detrás y le agarró por el cuello amenazándole con una llave inglesa:

–Señor, no se mueva usted. Deme la cartera y ábrame la caja fuerte.

El asaltante le obligó a que le entregara la cartera y el dinero de la caja de seguridad mientras que otro individuo le esperaba en las inmediaciones del local. Era su nieto, un joven rumano de 18 años que fue acogido por el hijo de la víctima y que había trabajado en el taller. El delincuente sabía que a finales de semana tienen dinero en metálico para ingresarlo en el banco y por eso acudió con su amigo el viernes pasado a primera hora.

Las cámaras de los establecimientos de la zona grabaron a los dos delincuentes huyendo juntos del lugar. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional abrió una investigación tras recibir la denuncia del propietario del taller y detuvo días después a los dos sospechosos.

El nieto de la víctima fue arrestado sobre las 19.40 horas del pasado 30 de enero en el Parc de ses Estacions. La jueza de Instrucción 5, ayer en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión del nieto de acogida que traicionó a su abuelo.

21 comentarios

user Indignada | Hace un año

Normal que haya más hogares con mascotas que con hijos.........

Frida Frida | Hace un año

Cria cuervos y te sacarán los ojos..

user Mar | Hace un año

PacoY de estos, tenemos muchos

user | Hace un año

Cria cuervos...desheredado y punto

user Kaplan | Hace un año

CatalàSin comentarios. Catalá 😖😖😖

Charlie Charlie | Hace un año

En lugar de estar agradecido por la acogida y la oportunidad que se le ha brindado,no tiene excusa ni perdon de Dios,sea de donde sea!.Pero,muchisimas noticias de delincuentes extranjeros,no es racismo,es la realidad!.

user Superman | Hace un año

La cabra siempre tira al monte.

user palmesano | Hace un año

Que nieto ? este lo que es un delincuente de importación , que se aprovechado de la acogida que le brindo esta familia y miren como lo ha pagado ......

user Paco | Hace un año

Por que será que marroquíes,argelinos,rumanos, colombianos,etc,etc, llevan este gen en la sangre?

anonimo anonimo | Hace un año

CatalàBasta ver tu nick para saber lo listo que eres, ¿me quieres explicar que pinta hacienda en todo esto? Tú eres de los que le señalan la luna y mira al dedo

Vicent Martín Vicent Martín | Hace un año

Marcelo PerezTranquilo, que enseguida estará en la calle de nuevo, "pagándonos las pensiones".

Vicent Martín Vicent Martín | Hace un año

Per un moment havia pensat amb sorpresa que es nét era mallorquí. Ara, una vegada sebre d'on era, ja no em sorprèn gens. Sembla que es repeteixin sempre ses mateixes notícies. Sempre són es mateixos, es qui "mos paguen ses pensions". Què fariem sense ells!.

Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R. Mirandes x2 Racing, Cartagena y Cornella | Hace un año

Me da igual si mi hijo/a/e no me vuelve a hablar en su vida. Pero este individuo no vuelve a pisar jamás mi casa. Porque si es capaz de robarle así a su abuelo, ni me imagino lo que es capaz de hacer

ma non troppo ma non troppo | Hace un año

Este pájaro de cuentas no es senegalés, ni marroquí, ni argelino. Pero sí lo siguiente. ¿Por qué entran en Mallorca como perro por su casa?.

user Pep | Hace un año

I sa gent segueix volguent acollir. No escarmentam !!!!

user Kiko_eres_malo | Hace un año

Nieto de acogida, el abuelo se lo ha tenido que comer quien lo acogería sería su hijo, hija o hije. A nadie le sorprende el origen del delincuente y el delito que éste comete, verdad?

user Lucas | Hace un año

Qué raro.

user Català | Hace un año

7.000 euros en efectivo, la recaudación de la semana. Espero que, además de que su “nieto” se pase una temporadita entre rejas para escarmentar (aunque no lo creo), a él le haga una visita la inspección de hacienda, no sea que en esta historia el ladrón no sea solo uno.

user Mallorquí de Mallorca | Hace un año

En dos dies, llibertat amb càrrecs.

El jose El jose | Hace un año

Vaya pieza el nietito.

Mallorquí Marcelo Perez | Hace un año

Abracen a sus familias, rían, disfruten, salten de alegría, descorchen una botella de champagne… ¡Ha sucedido! ¡Ha sucedido! Se han alineado los astros, se ha producido el milagro: la Jueza ha enviado al delincuente a prisión.

Lo más visto