La Policía Nacional da por desarticulada una banda que se dedicaba al robo en vehículos en la Playa de Palma. El grupo, formado por tres personas, entre ellas una mujer, han sido detenidos por una veintena de robos con fuerza. El primer arresto tuvo lugar el lunes 22 de enero en el domicilio de uno de ellos, que llevaba atrincherado en la vivienda desde la misma mañana.
Los agentes tuvieron que solicitar una orden de entrada y registro para poder detenerle tras tener que tirar la puerta de la casa abajo. Los otros dos integrantes fueron localizados el día siguiente en una dirección próxima. Esta operación se ha llevado a cabo después de largas investigaciones en las que la Policía Nacional ha sido capaz de determinar el modus operandi que usaban. Los participantes alquilaban un coche para cometer el asalto y cambiando constantemente de coche para evitar ser identificados.
Por otro lado, en muchos casos, según han informado fuentes policiales, abonaban el alquiler de un día y sin embargo usaban el vehículo durante dos semanas dejándolo abandonado en diferentes lugares de la isla. La mayoría de los robos eran en coches de turistas que acababan de llegar a Mallorca, dejándolos sin documentación, fracturando el cristal de la ventanilla con una palanca.
Además, a los detenidos se le suman una multitud de antecedentes por hechos similares en la Playa de Palma y diferentes zonas de la Part Forana con mucha afluencia turística. De hecho, dos de ellos se encontraban en libertad provisional desde 2023. En total, se le imputan 19 hechos delictivos, entrando uno en prisión por tener una requisitoria judicial.