El juzgado de lo Penal número 5 de Palma ha condenado a un año y medio de prisión a un conductor que atropelló a un peatón en Manacor que cruzaba la calzada de manera correcta y posteriormente se dio a la fuga. El procesado, de nacionalidad marroquí, se declaró culpable de un delito de lesiones por imprudencia grave y otro de abandono del lugar del accidente. La responsabilidad civil fue abonada antes de celebrarse la vista por el seguro que tenía contratado el varón.
La defensa del acusado, ejercida por el abogado Carlos Patón, solicitó en el acto la suspensión de la pena privativa de libertad y la magistrada no se opuso, por lo que no entrará finalmente en la cárcel. Para ello no podrá volver a delinquir en los dos próximos años.
El suceso tuvo lugar a las 21.30 horas del 3 de septiembre de 2020. El procesado circulaba a bordo de su Wolkswagen Golf por la vía Majórica de Manacor a una velocidad de 71,03 km/h cuando el máximo permitido era de 50 km/h e impactó frontalmente contra un peatón que en ese momento cruzaba la calzada correctamente a pie. La víctima salió despedido por encima del vehículo tras impactar con la luna delantera. El conductor detuvo lentamente el coche, pero continuó la marcha sin auxiliar al herido.
La víctima del atropello, que tuvo que ser operada, sufrió, entre otras muchas lesiones, una fractura facial, una herida inciso contusa en el codo de 15 centímetros, un trastorno fóbico y de estrés postraumático y estuvo siete meses para recibir el alta médica.
La magistrada, tras el acuerdo de conformidad entre las partes antes de iniciarse la vista en una sala de lo Penal de Vía Alemania, dictó sentencia en el mismo acto.