La Policía Nacional detuvo la mañana del pasado sábado en Palma a un hombre, búlgaro de 32 años de edad, acusado de amenazar con tirar por el balcón a su novia y al hijo de ella de 9 años tras una fuerte discusión de pareja en la vivienda familiar. Al parecer el enfrentamiento vino motivado por un tema de celos.
El suceso, tal y como señalan fuentes judiciales, se remonta a las 7.00 horas en un piso de la avenida Gabriel Roca de la capital balear. El varón y la mujer, nacida en Colombia, discutieron porque él sospechaba que le había sido infiel y le pidió que le dejara ver las conversaciones de su teléfono móvil. Ella se negó en rotundo. Ante esto, y tras aumentar la tensión entre ambos, el sospechoso le amenazó con tirarla por el balcón. Y también al hijo de ella de 9 años, que en ese momento dormía.
La perjudicada rápidamente telefoneó al 112 para avisar que su vida corría peligro ante el estado de nerviosismo de su novio, que a pesar de los intentos de la mujer por no ser descubierta, vio cómo llamaba a Emergencias. Por ello decidió huir de la vivienda, pero no llegó muy lejos. Una patrulla de la Policía Nacional que se desplazó al lugar se lo encontró cuando salía del portal y lo arrestó como presunto autor de un delito de malos tratos.