Un paciente de la unidad de Psiquiatría del hospital Son Espases de Palma ha amenazado este jueves por la mañana al personal sanitario y a los vigilantes de seguridad con un objeto punzante. Agentes antidisturbios de la Policía Nacional han tenido que intervenir para contener al hombre, de origen argelino, que estaba muy agresivo.
Los hechos han tenido lugar en torno a las 12.30 horas, según han informaron fuentes del centro hospitalario a este periódico. El paciente se ha autolesionado con un objeto punzante de fabricación casera y ha empezado a amenazar al personal sanitario y a los vigilantes de seguridad que han acudido al módulo.
Los responsables de seguridad han pedido ayuda a la Policía Nacional ante el estado de agresividad que presentaba el paciente. Los agentes antidisturbios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), provistos de cascos, chalecos y escudos, se han personado de inmediato en las instalaciones para contener al hombre y reducirlo. El paciente lleva días amenazando a los trabajadores del hospita, según han explicado las mismas fuentes.