El hombre que quemó contenedores, coches y una fachada en Palma tras discutir con su hermana ha quedado en libertad con cargos. Así lo decretó anoche el juez de Instrucción número 9 en funciones de guardia tras tomarle declaración.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes de madrugada cuando una batería de contenedores, ubicados frente al número 6 de la calle Francesc Pi i Maragall, quedaron totalmente calcinados por el efecto devastador de las llamas. Del mismo modo, también afectó de diversa consideración a un total de ocho vehículos que se encontraban estacionados en la zona, a la fachada de un comercio y a los primeros pisos del edificio. Los balcones y ventanas que daban a la calle en cuestión sufrieron daños en puertas y persianas, muchas de ellas de plástico que quedaron derretidas por las altas temperaturas del fuego.
Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma, los Bombers de Palma y personal sanitario del SAMU-061 se personaron en el lugar. Mientras los cuerpos policiales se hicieron de retirar varios coches para que el fuego no les alcanzara y acordonar el recinto con un perímetro de seguridad para evitar males mayores, los Bombers sofocaron el fuego. Una vez extinguido por completo, los investigadores de la Policía Nacional iniciaron las primeras pesquisas. No tardaron mucho en darse cuenta de que el fuego había sido intencionado. Con la primeras tomas de declaraciones ya quedó claro que, minutos antes, el ahora detenido había mantenido una acalorada discusión con su hermana.
Se trata de una familia colombiana que reside en el barrio desde hace años. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se inició un discusión que finalizó cuando el hombre bajó a la calle y le prendió fuego a la batería de contenedores que está ubicada frente de su vivienda. El fuego estuvo a punto de ocasionar una desgracia dado que las llamas alcanzaron la fachada de un edificio afectando a varios pisos.