La Policía Nacional detuvo a un hombre de origen argelino por agredir a un hombre por la espalda para robarle el móvil la pasada madrugada del miércoles en Palma. Los hechos ocurrieron en la barriada de Santa Catalina, cuando el presunto autor abordó por detrás con la ayuda de otro varón, aún sin identificar.
La víctima cayó al suelo como consecuencia de los golpes recibidos por los agresores y cuando éste se encontraba aturdido en el suelo aprovecharon para quitarle el móvil, así como el reloj. Una vez logrado su objetivo, los dos salieron a la carrera para evitar que les identificasen.
Los agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana fueron alertados por varios testigos y pudieron ver a un hombre que cuadraba con las características físicas que les habían descrito. El sospechoso se desplazaba con patinete eléctrico y al detectar la presencia policial se dio a la fuga, saltándose varios semáforos y casi chocando contra una motocicleta
A pesar de sus esfuerzos, los policías consiguieron darle alcance e intentó golpear a los agentes, pero no lo consiguió y fue detenido por parte de los funcionarios. Además del móvil que le había robado al agredido también llevaba consigo una tarjeta de transporte de otra persona. Una vez identificado, se constató que el detenido acumulaba otros arrestos con anterioridad.