La jueza de Instrucción número 11 de Palma, en funciones de guardia, acordó a última hora del sábado el ingreso en prisión sin fianza de un hombre, español de 49 años de edad, acusado de prender fuego al coche de su exmujer la noche anterior. La decisión de la magistrada viene motivada para preservar a la víctima, que fue asistida por la abogada Marian Fuster, de otros posibles ataques del sospechoso, «atendida la premeditación y gravedad» de los hechos, sostiene el auto, al que ha tenido acceso Ultima Hora.
El suceso se remonta a minutos antes de las 23.00 horas del viernes día 8 en la calle Manuel Azaña de la capital balear. El hombre se dirigió al vehículo de su expareja, rompió la luna trasera e introdujo pastillas encendidas de barbacoa, lo que hizo que el coche se incendiara casi de inmediato. Varios testigos retuvieron a pocos metros de allí al sospechoso hasta la llegada de agentes de la Policía Local de Palma, que arrestaron al hombre. La mujer fue avisada de lo ocurrido y fue a interponer denuncia al cuartel de San Fernando.
La misma explicó a los funcionarios que llevaba sufriendo amenazas de su exmarido desde hacía tiempo, cuando ella decidió poner punto y final a la relación, pero hasta el momento no había cumplido sus advertencias. Según la valoración de riesgo practicada por la Policía Nacional el nivel se situaba en «alto», el segundo más importante de protección contra las víctimas de violencia de género.