El médico investigado por la muerte de una joven que se sometió a una operación de cirugía estética en una clínica de Palma ha fallecido a consecuencia de una enfermedad. Un juzgado de Instrucción investigaba el fallecimiento de la mujer como un posible delito de homicidio por imprudencia grave. La víctima perdió la vida en Son Espases el pasado 14 de septiembre horas después de que aparecieran una serie de complicaciones en la intervención.
La operación tuvo lugar a mediados de septiembre. La mujer viajó desde el Reino Unido a la Isla para realizarse varios retoques estéticos. El cirujano que la operó, que tiene fijada su residencia en el extranjero, también se trasladó a Mallorca, donde lleva décadas trabajando. El médico y la paciente concertaron la cita en una clínica privada.
La mujer quería operarse de un implante de pecho que ya le había puesto el cirujano hace unos años y se lo quería cambiar. El médico, según explicaron fuentes judiciales, le dijo que no hacía falta ningún preoperatorio y la mujer pagó 6.000 libras en efectivo. La víctima era una relaciones públicas y se quería ir a trabajar tres meses a Australia. Durante la operación surgieron una serie de complicaciones y la joven tuvo que ser trasladada de urgencia a Son Espases, donde falleció.
Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional averiguaron que la víctima tenía una malformación congénita de nacimiento en el corazón. El 25 por ciento no funcionaba correctamente, según las mismas fuentes, y a pesar de tener conocimiento de este dato el médico no le realizó el preoperatorio.