Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de su prima cuando esta era menor de edad en Palma. En el juicio celebrado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial también se le ha interpuesto una orden de alejamiento de 200 metros con la víctima y la prohibición de comunicarse con ella de forma escrita o verbal. El joven tampoco podrá ejercer ninguna profesión que conlleve el contacto directo con menores de edad y estará en libertad vigilada durante los cinco próximos años. Además, tendrá que realizar un curso de educación sexual.
Sin embargo, se ha acordado la suspensión de la pena privativa de libertad con la condición de no delinquir en un plazo de cinco años y con la obligación de abonar la cantidad de 5.000 euros, como compensación de los daños causados en un máximo de 20 meses, quedando una cuota mensual de 250 euros. Anteriormente ya había abonado la misma cantidad.
Los hechos juzgados se remontan al 7 de agosto de 2020, cuando en el domicilio del agresor en Palma, la víctima, de 15 años en ese momento, se quedó a dormir. Tras pasar toda la tarde jugando a videojuegos, la menor se fue a la habitación en la que había dos colchones separados. Durante la madrugada, el procesado se acercó a ella y le realizó tocamientos por debajo de la ropa. Tras el suceso, la chica denunció lo ocurrido a sus familiares y sufre secuelas psicológicas y emocionales, tal y como detalla Fiscalía.