Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un hombre, nacido en Marruecos, al pago de una multa de 420 euros tras reconocer ante la magistrada que lanzó su bicicleta contra el escaparate de una tienda tras discutir con un trabajador después de que este no aceptara la devolución de unos auriculares que había adquirido el mismo día. El vehículo acabó fracturando el cristal. Antes de salir del local también arremetió de la misma manera contra una mampara y acabó provocando lesiones al empleado.
El procesado, que se declaró culpable de un delito leve de lesiones y uno menos grave de daños, aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre su defensa, ejercida por la abogada Concepción Rebassa, y la fiscal antes de iniciarse la vista.
Los hechos se remontan a la tarde del pasado 16 de abril. El encausado mantuvo una discusión con el empleado de un locutorio por un tema de unos auriculares. Los había comprado horas antes, pero no funcionaban como él esperaba y acudió a devolverlos. Pero se encontró con la negativa del trabajador, que le dijo que no podía ser porque el envoltorio estaba abierto. Esto enfureció al varón, de 36 años, que cogió la bicicleta que portaba y la lanzó contra el hombre.
Afortunadamente le protegía una mampara, que se fracturó y los trozos acabaron impactando en el perjudicado, que sufrió lesiones. Por ello, será indemnizado por el acusado en 120 euros. Por su parte, el propietario del negocio recibirá 555,54 euros por los desperfectos en la cristalera de seguridad.