Síguenos F Y T L I T R

'El Ove' rechaza pactar con la Fiscalía por la compra de unas escopetas robadas y traficar con cocaína

La Fiscalía pide diez años y medio de cárcel para el histórico narcotraficante de Son Banya, que será juzgado en 2025

'El Ove', custodiado por dos agentes de la Policía Nacional, este lunes en el patio de la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

|

Gabriel Amaya González, conocido como 'El Ove', ha rechazado este lunes en la Audiencia de Palma pactar con la Fiscalía por vender cocaína y comprar unas escopetas robadas en 2021. La Fiscalía reclama una condena de diez años y medio de cárcel para el histórico narcotraficante de Son Banya por tráfico de drogas, receptación, tenencia ilícita de armas y obstrucción a la Justicia.

«'El Ove' ya está harto», ha declarado su abogada, Cata Pou. «No va a aceptar ni una semana de cárcel por estos hechos, le acusan por ser 'El Ove', todo se lo cargan a él», ha insistido indignada. La Sección Segunda ha señalado el juicio para marzo de 2025.

Los hechos se remontan a la madrugada del 4 de septiembre de 2021. Un hombre que ya ha sido condenado forzó las puertas de los trasteros de un garaje comunitario de Palma y se apropió, entre otros objetos, cuatro escopetas de caza que, según la Fiscalía, vendió a 'El Ove', que pagó 200 euros por las armas y le dio un gramo de cocaína. Ningún arma ha sido recuperada.

La Policía Nacional abrió una investigación y enseguida sospechó de Gabriel Amaya González. Los agentes registraron la vivienda de 'El Ove' el 9 de septiembre de ese año y le sorprendieron con 5.245 euros en el bolsillo y 50 gramos de cocaína. El histórico narcotraficante guardaba en la cocina, en el interior de una riñonera, una pistola semiautomática con cinco cartuchos de 9 milímetros. El arma llevaba troquelado RE, que significa que era del ejército italiano.

Alrededor de las 9.30 horas del 13 de septiembre, cuando 'El Ove' y el otro condenado se encontraban en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Palma, Gabriel Amaya González se dirigió al otro hombre y empezó a gritarle:
-Me has buscado la ruina, te voy a buscar y te voy a matar.

Las amenazas, según la versión del Ministerio Público, se deben a que el otro encausado había manifestado a la policía que había vendido los efectos sustraídos a 'El Ove' a cambio de dinero y cocaína y, además, había indicado a los investigadores cuál era el domicilio de Gabriel Amaya González.

Lo más visto