Con puntualidad suiza, a las 11 horas de este viernes, Gabriel Torres, histórico oficial de la Policía Local de Palma, llegaba al cuartel de la Policía Local de Palma. En las escalinatas le esperaba su gran amigo el comisario Morey. Torres, arropado por su mujer e hijos, accedieron a las instalaciones municipales donde entró por primera vez hace 40 años.
Escoltado por su familia y los amigos más estrechos, el que fuera máximo responsable de la Patrulla Verde, se dirigió al patio del acuartelamiento policial. Allí, le esperaban algo más de 300 personas. Una formación de la Unidad Motorizada Pesada, medio centenar de policías de las diferentes unidades y la Unidad Montada formaron en honor del oficial. Tras pasar revista y abrazar a muchos de los asistentes, el nuevo jefe de la Policía Local de Palma, Guillem Mascaró; el regidor de Seguretat, Miquel Busquets y otras autoridades mostraron su respeto por una brillante trayectoria profesional dañada en su última etapa por la nefasta instrucción del exfiscal Subirán y exjuez Penalva del 'Caso Cursach'.
Acto seguido, Biel Torres recorrió el patio donde se encontraban el resto de compañeros y amigos, muchos de ellos jubilados o de otros departamentos de la Administración local, insular y autonómica. Finalmente, se fundió en un abrazo muy emotivo con sus hijos y mujer. Al tomar la palabra, visiblemente emocionado, se despidió de todos diciendo «gracias a todos. Ha valido la pena todo lo pasado solo por estar aquí con vosotros. Sin rencores. Os quiero a todos».