Al menos cinco personas han resultado heridas, entre ellas tres niños, por un apuñalamiento perpetrado este jueves por un hombre en el centro de Dublín, según los balances preliminares ofrecidos por las autoridades, que en principio no contemplan que se trate de un ataque terrorista. El incidente ha tenido lugar en torno antes de las 14.00 (hora local) junto a una escuela de la zona de Parnell Square y ha concluido con la intervención de varios testigos que han desarmado al agresor, ya detenido.
Las fuerzas de seguridad han acordado todo este área y han pedido la colaboración de los testigos para tratar de determinar qué ha ocurrido. Dos de los heridos, una niña y una mujer, han sufrido heridas graves, según las fuentes consultadas por la cadena de televisión RTE. Todos los menores presentan heridas de arma blanca. El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, se ha mostrado "impactado" por lo ocurrido y ha deseado una pronta recuperación a las víctimas, en un mensaje en el que también ha alabado la "rápida" respuesta de los servicios de emergencia.
También ha dicho estar en contacto con la ministra de Justicia, Helen McEntee, que ha expresado en otra nota su consternación. "Este ataque nos ha impactado a todas y no tengo dudas de que la persona responsable rendirá cuentas ante la Justicia", ha subrayado McEntee, que ha descartado que se busque a un segundo sospechoso.