La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen ecuatoriano como presunto autor de dos robos con fuerza en dos establecimientos de Manacor. Al ladrón le constan 40 arrestos anteriores por las mismas causas. Los hechos se remontan al pasado 8 de noviembre por la noche, cuando el acusado entró en un establecimiento forzando la puerta de entrada y logrando acceder a su interior. El presunto autor forzó la caja registradora y dañó la impresora. Horas más tarde, el mismo individuo volvió a actuar en otro local forzando el acceso principal y robando la caja del día.
Tras la investigación pertinente, la Policía Nacional observó que un patinete eléctrico robado el 30 de octubre se encontraba delante de la puerta del último establecimiento en el que se cometió un robo con fuerza. Tras identificar al presunto autor, se le devolvió el vehículo a la dueña y se procedió a la detención del varón
Allanamiento de morada
Por último, al detenido se le atribuye otro delito: entrar en una vivienda donde fue descubierto por la víctima. El acusado abandonó el lugar a la carrera tras ser visto por la propietaria del inmueble. Momentos más tarde la perjudicada se percató de que le faltaba el móvil que había dejado en el interior de la casa. Pocos días después la mujer reconoció al ladrón en la vía pública y lo comunicó a la Policía Nacional. Se descubrió que el hombre había cometido los hechos anteriores y se procedió a su detención el 10 de noviembre.