La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a dos años de prisión a un hombre por violar a una amiga cuando estaba dormida y en estado de embriaguez en la habitación de su casa en agosto de 2021. La víctima fue socorrida por otras personas que estaban en el domicilio, que le ayudaron a alejarse de su agresor.
En el juicio por estos hechos, celebrado la mañana de este lunes en la Sección Primera, el acusado ha aceptado la pena de dos años de prisión, un pago de 6.000 euros a la perjudicada en forma de indemnización y la inhabilitación de trabajar con menores durante 10 años. La condena ha quedado suspendida de manera extraordinaria, al tener el agresor antecedentes penales, con la exigencia de estar cinco años sin delinquir. Además, se le impone libertad vigilada durante 10 años.
Los hechos se remontan al pasado 28 de agosto de 2021. El acusado, se encontraba en su domicilio con unos amigos. La perjudicada decidió irse a un dormitorio porque se encontraba en estado de ebriedad y se quedó dormida. Poco después, el agresor se aprovechó de la situación de la joven y se metió en la cama. En ese momento, le bajó los pantalones y le penetró. La víctima se despertó y avisó a una amiga para quitarse al culpado de encima.
En un primer momento, el Fiscal pedía seis años de prisión para el acusado, pero tras llegar a un acuerdo con la defensa, se ha visto la pena rebajada hasta dos años. El procesado tendrá que realizar un curso de educación sexual, además de abonar 3.000 euros más de forma compensatoria.