Síguenos F Y T L I T R

Un hombre que abusó de dos menores en Santa Eugènia evita la cárcel tras pagar 60.000 euros de indemnización

El acusado ha aceptado en la Audiencia de Palma dos años de prisión, pero han quedado suspendidos

El acusado, asistido por una intérprete de suizo, este viernes en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

Un hombre que abusó de dos niñas menores de edad en un domicilio de Santa Eugènia evitará la cárcel tras pagar 60.000 euros de indemnización. El acusado se ha declarado culpable este viernes en el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma y ha aceptado una condena de dos años tras llegar a un acuerdo con la fiscal y el letrado de las víctimas. El tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño y el enjuiciado no ingresará en prisión con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos tres años.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 5 de septiembre de 2020. El acusado, de nacionalidad suiza, se encontraba en una finca a la que había acudido como invitado cuando se dirigió a la menor de 10 años, que estaba viendo una película. El hombre simuló una caída y le tocó los glúteos.

A continuación, tras insistir a la niña para que le acompañara a la cocina, la abrazó y le manoseó el pecho hasta que la perjudicada pudo regresar al lugar donde estaba viendo la película. El procesado intentó convencerla para que acudiera al baño, pero la menor se negó y el hombre se acercó a ella y le masajeó los glúteos hasta que la víctima se lo pudo quitar de encima.

El acusado se dirigió también a la menor de 7 años, que estaba viendo una película en otra habitación de la casa, y la convenció para que le acompañara al baño. Una vez allí se bajó los pantalones y los calzoncillos, cogió la mano de la menor y se la puso en sus genitales al tiempo que le decía que se los tocara. La pequeña se negó y regresó a la habitación.

Instantes después el hombre regresó a la habitación y se tumbó en la cama junto a la niña para introducirle la mano bajo su ropa interior y realizarle tocamientos. La menor de 7 años a raíz de estos hechos sufrió secuelas psíquicas y malestar, así como conductas de evitación persistentes. La otra perjudicada ha sufrido estrés postraumático y siente malestar cuando va al baño y cuando se ducha.

Lo más visto