Agentes de la UFAM (Unidad de Atención Familia Mujer) de la Policía Nacional han detenido a un peligroso violador en serie de turistas en Palma. El arrestado cuenta hasta con tres detenciones anteriores por agresión sexual a hombres en la capital balear. La semana pasada, se procedió al arresto de un venezolano, de mediana edad y con numerosos antecedentes, por una violación con penetración a un turista practicada en 2018.
En esta ocasión, los hechos se remontan a la temporada estival del año 2018, cuando un turista conoció a un hombre en su hotel y comenzaron a tomar algunas copas por diversos bares y locales de Palma. Cuando el turista regresaba a su complejo hotelero, el ahora detenido le propuso mantener relaciones sexuales, pero el joven germano se negó.
Ante la negativa de la víctima, el presunto agresor comenzó a tocarle sus genitales hasta el punto de que le empujó contra una pared y a la fuerza pudo consumar la penetración. El chico, tras varios segundos de forcejeo, gritos e intenso dolor, consiguió huir del lugar volviendo a su país de residencia. El joven estaba en shock y decidió marcharse a su casa sin interponer denuncia alguna sobre lo sucedido. Cinco años después, procedió a interponer denuncia ante la Policía Nacional tras recibir ayuda profesional.
El grupo de la UFAM comenzó la investigación pudiendo conseguir la identificación del mismo y proceder a su arresto. Tras numerosas gestiones, también se descubrió que el sospechoso era un viejo conocido de la Policía Nacional con un mismo 'modus operandi'. Hasta tres turistas germanos, que no se conocían de nada entre ellos y de diferentes zonas del país, identificaron a la misma persona y forma de proceder. Se trata de un auténtico depredador sexual que, hasta el momento, cuenta con tres agresiones sexuales a hombres.
Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todo apunta a que se trata de un agresor en serie y que el número de víctimas podría ser mucho mayor. Se sospecha que algunos de los hombres no denuncian por vergüenza, pero que al hacerse pública la noticia el número de afectados podría ir en aumento. Tras prestar declaración en sede judicial, el magistrado ordenó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.