La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a una pareja, él de 36 años y ella de 40, ambos de nacionalidad española, tras protagonizar una peligrosa persecución con un coche robado que se inició en la calle Manacor y que finalizó a la altura de Son Llátzer. El arrestado, que no tiene carnet de conducir, es un conocido delincuente que salió de prisión el pasado mes de agosto tras cumplir varios años de condena.
Los hechos, tal y como apuntan fuentes judiciales, se remontan al viernes día 6. El propietario de un Honda Civic rojo denunció el robo del vehículo después de dejarlo estacionado por la zona de Avenidas. Un día más tarde, una vecina de Son Ferriol avisó al 091 alarmada al ver que había dos personas en un coche drogándose debajo de su casa. Al dar la matrícula al agente que le atendió este vio que se trataba del turismo sustraído horas antes.
Hasta allí se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, pero ya no había ni rastro de los sospechosos. Casi al mismo tiempo, otro 'zeta' observó a los sospechosos circulando por la calle Manacor y se les dio el alto. Pero no fue bien. Lejos de detenerse, acelearon y ahí se inició la persecución, que finalizó algo más de dos kilómetros después por la zona de Son Llàtzer. Durante su huida los delincuentes pusieron en peligro a varios conductores. Ambos detenidos están acusados de un delito de robo de uso de vehículo y el varón también por uno contra la seguridad del tráfico.