Un hombre ha sido condenado este viernes a dos años de prisión tras reconocer ante la jueza que el pasado mes de junio en el barrio palmesano de El Terreno se apoderó de unos iPods y de distintas llaves que se encontraban en el interior de un coche, el que también quiso llevarse y no pudo. El procesado, en la cárcel desde entonces, saldrá en libertad hoy mismo al quedar la pena suspendida.
La magistrada ha apreciado el atenuante de toxifrenia, ya que el acusado actuó debido al uso de sustancias tóxicas y además la eximente de trastorno mental transitorio. El varón ha aceptado la pena, a la que se ha llegado tras un acuerdo entre su abogada y la Fiscalía antes de iniciarse la vista. Tendrá asimismo que indemnizar al denunciante en 4065 euros.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora del 10 de junio de este año. Concretamente a las 6.30 horas. El hombre acudió a una finca de la calle Francisco Vidal y Sureda de Palma. Saltó un muro y se introdujo en un vehículo que allí se encontraba allí cargando. Se lo quiso llevar, pero chocó contra una pared. Pero no se marchó de vacío, ya que halló unos iPods en su interior así como las llaves del trabajo, el coche y la casa del perjudicado.
Ese mismo día, dos horas después, volvió a saltar una valla de la casa de al lado para seguir delinquiendo, pero los moradores de la vivienda lo sorprendieron. La pena de prisión ha quedado suspendida y el procesado saldrá de prisión este viernes.