Tres personas han muerto este jueves después de que un estudiante de 32 años vestido con uniforme militar entrase armado en un edificio de apartamentos de la ciudad de Rotterdam y en un hospital universitario cercano. El sospechoso ha actuado solo y ha sido detenido.
Ha irrumpido en uno de los domicilios, a golpe de pistola, matando a una mujer de 39 años e hiriendo gravemente a su hija, quien posteriormente ha fallecido. Posteriormente, ha huido tras prender fuego al edificio y se ha trasladado al hospital universitario Erasmus MC, a un kilómetro de distancia.
El tirador, que fue condenado en 2021 por maltrato animal, ha entrado poco después en las instalaciones del hospital, evacuado parcialmente por las autoridades durante el suceso, cobrándose una tercera víctima, un docente de 46 años, ha informado la cadena NOS. Las primeras pesquisas indican que el hombre arrojó un cóctel molotov en el centro médico.
La Policía ha abierto una investigación para determinar los motivos del perpetrador, identificado como un estudiante del hospital universitario Erasmus MC. «Mi pensamiento está con las víctimas de la violencia, con sus seres queridos y con todas las personas que han pasado por este gran miedo», ha indicado el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.