Un incendio declarado a última hora de la noche de este miércoles en el barrio palmesano de Pere Garau calcinó una batería de tres contenedores y afectó a tres vehículos y una motocicleta que se encontraban aparcados cerca del foco. Las llamas también alcanzaron la fachada de un edificio próximo. Todo apunta a que se trata de un nuevo episodio obra de los pirómanos.
El fuego, según fuentes consultadas por Ultima Hora, se declaró pasadas las 23.00 horas en la calle Jeroni Rosselló, a la altura del número 49. Los contenedores de basura que allí se encuentran empezaron a arder. Las llamas alertaron a los vecinos, que avisaron de inmediato a los servicios de emergencia. En unos pocos minutos se personaron allí varias patrullas de la Policía, tanto Nacional como Local, así como dotaciones de los Bombers de Palma.
La rápida actuación de los equipos de extinción evitó males mayores. Aun así, las llamas alcanzaron a tres coches y una moto que estaban aparcados en las proximidades de donde se originó el incendio, todo apunta, que intencionado.
Las llamas también alcanzaron una fachada de un bloque de viviendas. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.