El PP ha mostrado su apoyo a Pau Rigo, el anciano declarado culpable de matar a uno de los ladrones que entraron en su casa, y ha señalado que los indultos «están hechos para casos como este». Así lo ha anunciado la diputada del PP Marga Durán en una comparecencia de prensa ofrecida este lunes en el Parlament, en la que también ha asegurado que el PP «respeta la Justicia y las resoluciones judiciales» pero el PP «tiene un pilar en su programa electoral la defensa de la propiedad privada».
Durán ha considerado que el «sentido de los indultos» está pensado para «casos de defensa de lo tuyo, en una situación límite, con 85 años y cuando consideras que peligra tu vida y la de tus seres queridos», por lo que, desde su punto de vista, sería «una manera de empatizar con su sufrimiento». En referencia a esta cuestión, el portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha afirmado que su partido «siempre respeta las sentencias judiciales», ya que «el Estado de derecho tiene mecanismos presentar apelaciones».
También se ha pronunciado la portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, quien ha dicho que «seguramente haya algún cambio en la resolución judicial» pero desde Vox le han transmitido su apoyo. «Seguramente tenga que haber una rectificación en el fallo porque se le ha condenado sin cumplir los requisitos para ello, puesto que tendría que haber siete votos de condena y no se ha llegado pero seré cauta a la espera de ver cómo resuelven los jueces», ha indicado.