La Policía Nacional ha detenido a un hombre que trabajaba como un informático por comprar ordenadores a nombre de un centro educativo para revenderlos. El arrestado se habría apoderado de un total de 28.000 euros, según informó la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.
La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la directora de un centro de estudios en la que manifestaba que el trabajador había cometido una serie de irregularidades. El informático, según la mujer, habría adquirido a nombre del centro y sin su conocimiento 28 ordenadores portátiles. El hombre posteriormente los vendía a través de internet en páginas y aplicaciones de compraventa de productos, así como en redes sociales.
El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional averiguó que el hombre habría robado 20 portátiles que se encontraban a disposición de los profesores en cada una de las clases y también una cámara para videoconferencias. El denunciado también intentó comprar a nombre del centro y de forma fraudulenta otro ordenador valorado en cerca de 1.700 euros, pero la directora del centro de estudios detectó la maniobra y paralizó la operación.
Los policías detuvieron al hombre la semana pasada como presunto autor de un delito continuado de estafa y hurto. Los agentes también tomaron declaración como investigado a un individuo que compró al menos ocho ordenadores que el informático habría vendido a un precio muy inferior al de su valor real.