La asociación contra el acoso escolar ACOES ha denunciado la agresión sexual a una niña de 6 años por parte de tres compañeros de clase de la misma edad en un colegio de Montijo, Badajoz. El caso ha sido archivado por decisión de la Fiscalía debido a que los menores son inimputables. La pequeña habría contado los hechos a su madre al finalizar las clases y, según la organización, ni el centro ha activado el protocolo anti bullying ni la Consejería ha avanzado en las investigaciones después de que los progenitores pusieran una denuncia ante la Guardia Civil.
Según las declaraciones de este martes de la presidenta de la organización en Hoy por Hoy, los tres compañeros arrastraban a la víctima de los brazos y piernas detrás de unos setos, le bajaban la ropa interior, le arañaban sus partes íntimas y las restregaban con tierra. Según relataron los padres, la niña llegaba a casa con "arañazos, moretones en brazos y piernas durante el tiempo que duró el curso" que eran achacadas en principio a pinchos y ramas.
Desde ACOES han denunciado al director del colegio por haberse saltado los protocolos para proteger el anonimato de la menor y han apuntado a que las soluciones aportadas por el centro no son las más apropiadas, ya que, según informa la Ser, dos de los tres supuestos acosadores han sido trasladados del centro, mientras que el curso actual el colegio ha aislado a la niña para que no se cruce con el otro. La Consejería de Educación, por su parte, ha asegurado que se han activado todos los protocolos.