Los investigadores estiman que «al 99%» los dos cuerpos aparecidos esta semana en la costa de Manacor, flotando en el mar, son los del padre y su hijo que desaparecieron durante la gran tormenta del pasado 27 de agosto, entre el Canal de Menorca y la costa mallorquina de Llevant.
Los dos cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición y pertenecen a dos varones. Llevaban trozos de bañadores y chalecos salvavidas y la familia ha aportado datos sobre su vestimenta y sus características físicas que coinciden con las de los cuerpos hallados en Cala Mendía y Cala Anguila.
Sin embargo, para cerrar el caso la Guardia Civil está a la espera de los resultados de las pruebas de ADN, por lo que está previsto que se trasladen a Mallorca familiares para poder cruzar datos genéticos y avanzar así en la investigación. El proceso podría durar semanas.
El padre, de 50 años, y su hijo, de 19, habían salido de Cala Galdana, en Menorca, y se dirigían a Cala d'Or, en Mallorca. El temporal del domingo 27 les sorprendió en plena travesía y se le perdió la pista. La Guardia Civil continúa rastreando Llevant por si aparecen restos de la embarcación.