Un incendio declarado la madrugada de este miércoles ha calcinado por completo un bar ubicado en la calle Zorrilla del Port d'Andratx. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos, pero varios vecinos han tenido que ser desalojados por precaución. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se ha originado en una de las neveras del local.
Una llamada al cuartel de la Policía Local ha alertado alrededor de las 4.00 horas de que uno de los negocios de dicha calle estaba en llamas. En unos pocos minutos se han personado en el lugar una patrulla de la policía y la Guardia Civil, que con extintores han intentando contener las llamas. Poco después han acudido, procedentes del parque de bomberos de Santa Ponça, tres dotaciones.
Estos últimos han estado cerca de hora y media trabajando hasta dar por extinguido el fuego, que ha destruido el local. Las llamas alcanzaron la fachada de las viviendas que se encuentran encima y se tuvo que desalojar a varios vecinos. La principal hipótesis es que el incendio se produjo por un fallo eléctrico en una de las neveras que había en el negocio.
A primera hora de la mañana han acudido técnicos del Ajuntament de Andratx para supervisar los riesgos del bar y también evaluar los daños en el edificio. También se ha personado la Policía Local y la Guardia Civil, que es quien se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.