Un joven fue condenado este martes a un año de prisión por tocar el culo a una joven en la recepción de un hotel de Palma en mayo del pasado año. El acusado, español de 26 años, reconoció los hechos a través de videoconferencia y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre su defensa, ejercida por la abogada Ana Vila, y la Fiscalía antes de iniciarse el juicio.
El procesado, que reside en Murcia, no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante los tres próximos años y estará en libertad vigilada los próximos dos. La pena de prisión quedó suspendida por un plazo de dos años vinculada a que no cometa el joven ningún delito en dicho plazo y se someta a un curso de educación sexual.
Los hechos tuvieron lugar en la recepción de un hotel de la calle Garsa, en Can Pastilla. El acusado se encontró a una turista nacida en Turquía y cuando esta subía la escalera le apretó con la mano el glúteo. Ella se giró y le dijo un «no» rotundo, pero el procesado lo intentó de nuevo, esta vez sin conseguirlo. La perjudicada denunció lo ocurrido y la Policía Nacional arrestó al sospechoso.
Este martes, el acusado se declaró culpable de un delito de abusos sexuales. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para él la pena de un año y medio de prisión. Tras la conformidad alcanzada la condena quedó fijada en un año de privación de libertad.