La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a dos hombres, ambos españoles y de 38 y 62 años de edad, acusados de tráfico de drogas. Los varones, que no guardan relación entre sí, estaban a cargo de puntos de venta de sustancias estupefacientes en la zona del Polígono de Levante, en Palma.
La investigación se inició tras las quejas de los vecinos, que alertaron a los agente del gran movimiento de personas ajenas al barrio que iba y venía. El Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, donde están integrados agentes de la Policía Local de Palma, se hizo cargo de las pesquisas. Poco después confirmaron las sospechas.
En la vivienda del hombre de 38, tras la entrada y registro, se intervinieron diferentes drogas como marihuana, cocaína, hachís y 3.500 euros en efectivo, además de un macheta. Dos horas después se entró en la otra casa, la del sospechoso de 62 años, donde los agentes se incautaron de drogas y medicamentos adictivos. Ambos arrestados cuentan con antecedentes. El arrestado más joven una veintena y el otro suma 40, la mayoría por hechos similares.