No hay quien los pare. De momento. Un nuevo ataque de los pirómanos, esta vez en el barrio palmesano de El Vivero, ha obligado a desalojar la madrugada de este domingo un edificio de tres plantas. El fuego ha calcinado una batería de contenedores. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.
El suceso se ha iniciado, según el testimonio de uno de los vecinos, sobre las 3.15 horas en la calle Tenor Bou Roig. Varios contenedores han comenzado a arder y rápidamente el fuego ha alcanzado al edificio próximo. Los residentes, alarmados por lo sucedido, han avisado al 112, que ha movilizado a los bomberos y a la policía.
Al llegar los equipos de emergencia, y viendo la fuerza que habían alcanzado las llamas, han decidido desalojar a los vecinos afectados, que se encontraban todos en perfecto estado, pero con un gran susto en el cuerpo. Los bomberos se han afanado para extinguir las llamas. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido, que todo apunta que ha sido obra de uno de los pirómanos que andan sueltos por la capital balear. Y es que este no ha sido el único incendio provocado de esta noche, casi al mismo tiempo los incendiarios han prendido fuego a una batería de contenedores en la calle Heura, no muy lejos de allí.