Como Spiderman, pero sin disfraz. Un hombre ha aceptado una condena de dos años de cárcel por robar en un primer piso de Pere Garau tras trepar por el canalón del desagüe a plena luz del día. El acusado, de 37 años y nacionalidad española, que hasta este miércoles se encontraba en prisión por estos hechos, se declaró culpable a través de videoconferencia en el juicio celebrado en Palma.
Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del pasado 23 de junio. El delincuente se dirigió a una vivienda situada en la calle Beatriu de Pinós y escaló por el canalón del desagüe hasta acceder al balcón del primer piso, que estaba habitado por una mujer y su hijo. El ladrón violentó la persiana mallorquina y el cristal de acceso al salón de la casa y se introdujo en el interior.
Una vez allí sustrajo una mochila, una cartera de piel, una tablet, una hucha con monedas, un par de zapatillas New Balance, cuatro bolsas de plástico con monedas, tres billetes de 50 euros y otros tres de 20. La Policía Nacional abrió una investigación y detuvo al sospechoso. Los agentes consiguieron recuperar los efectos sustraídos, aunque la tablet tenía la pantalla rota. El precio de la reparación del dispositivo electrónico ascendió a 95 euros.
El autor del robo consignó el dinero antes del juicio y la fiscal tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño. La abogada de la defensa solicitó la suspensión de la pena y la representante del Ministerio Público no se opuso con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos cuatro años. El acusado, asistido por la letrada Ana Vidal Font, fue puesto en libertad tras la vista oral.