Un hombre de mediana edad y de origen español ha sido detenido en Palma por agentes de la Policía Nacional tras cometer tres robos en un mismo día. El individuo forzó dos furgonetas y un establecimiento en el barrio de Camp Redó.
La detención se produjo la semana pasada después de que un vecino alertara al 091. Había sorprendido a un hombre forzando una furgoneta. Una patrulla policial se personó en el lugar y se entrevistó con el vecino que les relató como el supuesto ladrón, tras abrir el vehículo, empezó a rebuscar en su interior. Según explicó, el mismo vecino le llamó la atención e incluso intentó retenerlo aunque el ladrón acabó huyendo.
El vecino también indicó a los agentes que tan solo unas horas antes el mismo hombre le había robado en su furgoneta y que gracias a un vídeo de otro vecino, que lo grabó todo, pudo identificarlo. Del interior le sustrajo herramientas y maquinaría.
Después de conseguir el vídeo en cuestión, los agentes también identificaron al ladrón. Se trataba de un viejo conocido de la policía que cuenta con un largo historial delictivo. Mientras los agentes realizaban una batida por la zona, una nueva llamada del vecino afectado sonó en la centralita del 091. Había localizado al ladrón en un parque cercano. La patrulla acudió rápidamente al lugar e interceptó al hombre, procediendo a su detención. Encima llevaba 1.200 euros que resultó haber robado de un establecimiento cercano. Está acusado de tres robos con fuerza.