La Guardia Civil ha detenido a un joven por amenazar con una pistola simulada a los clientes de un hotel de Magaluf. El arrestado, de nacionalidad española, empuñó una réplica de una pistola Glock muy similar a una real. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto, cuando el delincuente irrumpió en un complejo hotelero armado con una pistola y protagonizó varios altercados con los clientes del establecimiento a quienes encañonó. El joven creó una situación de pánico y tensión antes de abandonar enseguida el lugar.
La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de identificar y detener al individuo. Los agentes comprobaron que hizo uso del arma de forma indiscriminada y sin motivo aparente. La cargó y apuntó a todas las personas con las que se cruzaba en el interior del hotel.
Los investigadores analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y consiguieron identificar al joven, un delincuente habitual que meses antes estuvo involucrado en un incidente similar con un arma blanca de grandes dimensiones con la que había intentado agredir a varias personas en la calle. La Guardia Civil inició un amplio dispositivo de búsqueda para localizar al sospechoso y, al día siguiente, lo encontraron en Algaida y le incautaron la réplica de la pistola Glock que utilizó en el hotel para amenazar a los clientes.