Nassim K., un turista genovés de 23 años, circulaba ebrio a bordo de un Audi A3 Sportback de alquiler con cuatro amigos el pasado 4 de agosto por Magaluf. Alrededor de las 6.40 horas, sufrieron un accidente de tráfico a la altura del número 7 de la avenida Notari Alemany y provocó daños en dos coches, otro Audi A3 Sportback y un Citroën C4, que se encontraban aparcados en las inmediaciones. El vehículo de Nassim K. quedó siniestrado en un tramo curvo, sin ningún tipo de señalización y nula visibilidad. Los agentes de la Policía Local de Calvià que se desplazaron hasta el lugar tras recibir el aviso del accidente se entrevistaron con dos jóvenes que iban de pasajeros en el coche y señalaron al conductor, que estaba a unos 50 metros de allí.
Un trabajador del hotel Barbados escuchó un fuerte golpe y salió a la calle. El empleado explicó a los policías que del Audi A3 Sportback salieron cinco personas e identificó sin ningún género de dudas al conductor: Nassim K. El testigo contó que intentaron huir, pero no consiguieron encender el vehículo. Los agentes observaron desde el primer momento que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Desprendía un fuerte hedor, tenía el rostro sudoroso, los ojos enrrojecidos y el habla pastosa. Nassim K. deambulaba con dificultades para mantener la verticalidad del cuerpo al caminar y constantemente mostraba un sentimiento de culpa. Decía que era la primera vez que bebía y conducía y que el siniestro se había producido como consecuencia de conducir sin las gafas.
El joven se identificó mostrando a los policías una foto en su teléfono móvil de una carta de identidad italiana a nombre de Soufiane A., nacido en 1999. Cuando los agentes le pidieron que les exhibiera su permiso de conducir Nassim K. rompió a llorar y reconoció que no era el titular de la carta de identidad que les acababa de facilitar.
El conductor arrojó un resultado positivo de 0,85 y después dio 0,69 mg/l en aire expirado. Durante la realización de las pruebas de alcohol mostró un comportamiento poco colaborador con los agentes de la Policía Local de Calvià, que necesitaron que transcurrieran unos 30 minutos entre prueba y prueba. Nassim K., el conductor ‘ciego' al volante, quedó detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.
La Policía Local trasladó al joven arrestado a las dependencias de la Guardia Civil de Calvià, situadas en Santa Ponça, que asumió la investigación. El joven, defendido por Toni Tugores Ramis, fue asistido por un intérprete de italiano y se negó a declarar ante los agentes, que lo pusieron a disposición del juzgado de guardia, en Palma. Nassim K. quedó en libertad y siguió con sus vacaciones en los apartamentos de s'Olivera (Magaluf), donde se encontraba alojado. Sin el Audi A3 Sportback... y con mucha resaca.