Moussa Tounkara no para. El hombre, de 40 años y origen maliense, ha sido detenido por la Policía Nacional tres veces en tres días por robos en Palma. El primer delito lo cometió el pasado 11 de agosto, a las 12.30 horas, en la Vileta. Varios vecinos llamaron a la policía porque el delincuente se encontraba en el interior de una finca a la que había accedido tras escalar una pared y una verja.
Los agentes que se desplazaron al lugar observaron al ladrón todavía en el interior y cuando vio a los policías intentó huir saltando un muro colindante, donde había un funcionario que ya lo esperaba y trató de escapar por otro lado, donde también le esperaba un agente y lo detuvo. El hombre llevaba 100 euros y un teléfono móvil que había arrebatado a una mujer una hora antes.
La víctima trataba de acceder a un domicilio cuando el delincuente le intentó sustraer el bolso de un tirón, pero la mujer se lo impidió. Iniciaron un forcejeo hasta que Moussa le arrebató el teléfono móvil y salió huyendo a la carrera.
El 12 de agosto, sobre las 14.00 horas, el hombre fue sorprendido en el patio de una casa de la barriada Cas Capiscol y los propietarios se cerraron para impedir que entrara en la vivienda. Los policías que acudieron al inmueble acabaron interceptándolo tras una persecución de 900 metros. El hombre se encontraba agazapado en una zarza para evitar ser arrestado.
Dos días después volvió a actuar. Un gestor de fincas de la zona de es Fortí sorprendió al delincuente multirreincidente robando una camiseta en la terraza de un piso y lo persiguió hasta que con la ayuda de otros transeúntes consiguieron retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional, que lo detuvo por un delito de robo con fuerza.
Moussa Tounkara, según ha informado este sábado la Policía Nacional en una nota de prensa, cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares y no descartan que se le imputen otros robos. La investigación continúa abierta.