Una mujer ha denunciado la madrugada de este domingo una agresión sexual en s'Illot (Manacor), sufrida durante las fiestas municipales.
El Ayuntamiento de Manacor ha condenado este miércoles en un comunicado la presunta agresión denunciada y ha dicho que se pone a disposición de la investigación policial.
Desde el Consistorio han asegurado que tanto el alcalde, Miquel Oliver, como su equipo de gobierno «siguen de cerca y con preocupación toda la información sobre el caso».
En este sentido, han expuesto que las agresiones sexuales son «un atentado contra los derechos fundamentales de las personas, además de un delito, un gran problema social y político y una forma más de violencia machista».
Además, el Ayuntamiento ha explicado que pone a disposición de la persona agredida «todos los recursos necesarios para su atención y recuperación, el máximo apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno».
Por último, ha manifestado su compromiso para seguir trabajando y conseguir un municipio libre de agresiones sexuales, «en el que las mujeres puedan decidir libremente sobre las relaciones que mantienen y su sexualidad».